Al respecto, en diálogo con Diario Río Uruguay, el Director de PAMI UGL 34, Sergio Bertelotti, explicó que esto “se va a hacer a través de ANSES, por lo que estamos esperando conocer más detalles de la implementación, que seguramente cuando se acerque la fecha se anunciará, pero no va a demorar mucho”.

Este pago consistirá en un monto fijo de $1600 pesos que implica un incremento del 33% sobre el valor de los bolsones. Se pudo saber que el pago se liquidará junto con la liquidación de haberes del mes de junio, como un adicional que estará codificado como programa “Pro-Bienestar”.

Bertelotti mencionó que “nosotros tenemos que cuidar a los adultos mayores” evitando que “se muevan de sus domicilios”, por lo que “desde la mayoría de las prestaciones de PAMI encontramos alternativas para resolverlo”. Pero la entrega de los bolsones de comida “es una actividad más compleja, porque participan activamente los responsables de los centros de jubilados, adultos mayores, donde se reúnen los beneficiarios para recibirlo”. De esta manera, todo este procedimiento, sumado a que muchos organismos se encuentran cerrados, “generaron una demora importante en la entrega”.

Como alternativa, según las palabras del titular de la UGL 34, “se intentó hacer una compra masiva, grande, de alimentos a nivel nacional para hacer el reparto directamente a domicilio, pero no funcionó”. Sin embargo, “por la colaboración del ANSES tenemos la posibilidad de hacerl”, ponderó Bertelotti.
Vacunación PAMI
Respecto a la continuidad de la entrega de las vacunas antigripales, Bertelotti aclaró que esto “se reparte desde el gobierno nacional, por lo que se distribuyen y una parte muy importante va para el PAMI, que las entrega a través de las farmacias”. De esta manera, reconoció que “hubo unas tandas que no alcanzaron para vacunar a todos, por lo que estamos esperando novedades del siguiente reparto”.

Sin embargo, el titular de PAMI subrayó que “la entrega de las vacunas antigripales continuará hasta que se pueda cubrir la totalidad de los afiliados”.