FOTO: El Ministro de Salud Hugo Cettour en una de sus visitas al hospital, haciendo uso de los equipos que fueron sustraidos en el auditorio del hospital Masvernat

El comisario Miguel Ángel Altamirano, desde la Seccional 4º de policía, señaló a este medio que tomaron conocimiento del hecho en las primeras horas de este lunes, cuando desde el propio hospital pidieron la presencia de la fuerza, “ya que cuando ingresaron detectaron la falta de la computadora y otros elementos del equipo de audio, como por ejemplo parlantes y los micrófonos que estaban en el auditorio del salón de actos”.

Las primeras averiguaciones confirmaron que “esta oficina estuvo cerrada durante todo el fin de semana, desde el viernes y recién se la abrió esta mañana del lunes”, cuando los empleados detectaron ciertas anomalías cerca de las 08.30hs.

El robo tiene una particularidad muy especial, ya que “no hay señal de violencia, ya que no hay nada forzado”, por lo que se presume que “el o los que ingresaron lo hicieron con alguna llave o elemento similar”.

Las primeras pericias estuvieron a cargo de las divisiones Criminalística e Investigaciones y si bien “no se descarta ninguna hipótesis”, las primeras averiguaciones apuntan “a aquellas personas que tenían acceso al lugar”.

Vale remarcar que Diario Río Uruguay mantuvo contacto telefónico con las autoridades del hospital Delicia Concepción Masvernat, quienes explicaron que no harían declaraciones públicas ya que la entidad estaba trabajando en un comunicado oficial con respecto al hecho.