El mismo, cuenta con protocolos sanitarios precisos y el ingreso sólo sería permitido para los habitantes del Departamento Federación, según lo confirmó el propio intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a través de su cuenta de red social Facebook.
Situación epidemiológica
En este marco, cabe destacar que el Comité de Emergencia Provincial (COES) emitió el documento ID DCOES081 relacionado con la Clasificación de las Localidades según la situación epidemiológica actual y ubicó a Chajarí en una mejor situación sanitaria que la reportada en un documento similar el pasado 14 de septiembre.
Ahora, según el COES, Chajarí está entre las localidades consideradas como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados, junto a las ciudades de Villaguay, San Benito, Villa Libertador San Martín, Santa Elena, Oro Verde, Rosario del Tala, Viale, Valle María, La Paz, Basavilbaso, Colonia Avellaneda, Federal, Cerrito, Urdinarrain, Victoria, Aldea María Luisa, Nogoyá, Villa Paranacito, Hernández, Seguí, 1° de Mayo y General Racedo.
Las zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados se definen como aquellas que tienen 2 o más casos confirmado de COVID-19 de transmisión local, en un lugar y en un período de tiempo determinado, con brotes controlados, donde se puede establecer un nexo epidemiológico entre grupos de casos (conglomerado).
De esta manera Chajarí sale de la clasificación de localidad con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria, donde estaba en el informe anterior. Ahora, en esta categoría se ubica a las ciudades de Crespo, Diamante, General Ramírez, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Concordia.
En tanto que entre las localidades consideradas como zonas con transmisión comunitaria sostenida se ubican Gualeguaychú y Paraná.