Agrandar imagen
La directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, se reunió con el responsable del programa provincial “Prevención de VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual”, Eduardo Elías y el Jefe del Servicio de Laboratorio, Carlos Mármol; a fin de coordinar la puesta en funcionamiento de los nuevos estudios de carga viral y CD4 que realizará el nosocomio a apaciente con VIH.

Respecto a la reunión, la doctora Lalosa precisó que “la implementación de los estudios para pacientes con VIH es una gran noticia ya que en la actualidad solamente se puede realizar en el hospital Masvernat de Concordia".

“Ahora la atención se centralizará en Chajarí, es decir, además del seguimiento médico y la entrega de medicación, se suma los análisis de laboratorio”, explicó.

Por otra parte, Elías puntualizó que “las personas que tengan la patología de VIH y necesitan realizarse un control de análisis para ver cómo está el virus en su sangre lo harán en Chajarí”.

Respecto a la frecuencia de los análisis, el doctor explicó que “se realiza cada tres o cuatro meses, aproximadamente. Es un estudio muy importante, porque mide la concentración de virus que tiene en sangre y la situación inmunológica en que se encuentra la persona”.

Etiquetas

PANDEMIA