Por el momento, aseguró que “las precauciones de la comunidad vienen en el sentido de la educación, ya que hemos hecho varios comunicados y continuamente los reiteramos, porque los ciudadanos otra vez nos estamos acostumbrando a convivir con el tránsito” que, a raíz de los trabajos, “todo el tiempo se deriva por San Salvador”.
Entre otras cosas, Zambón se refirió al reciente cambio de autoridades en Vialidad Nacional y aseguró que “este martes me he comunicado con ellos para consultarles respecto de si se estaban siguiendo o no los trabajos” y mencionó que desde la entidad “me confirmaron que sí, que la idea es seguir con el tema del bacheo”.
Finalmente, el intendente reconoció que, debido a este cambio “seguramente se verá afectada la traza dentro de la ciudad por el tránsito pesado”. No obstante, recordó que el tramo “sigue perteneciendo a Vialidad Nacional” y manifestó que “el tránsito pesado se encuentra con algunas dificultades porque la traza ha sido angostada a modo de una calle, entonces no hay banquinas para estacionar y se nos han presentado algunas complicaciones en ese sentido, como cuando hay alguna unidad que se descompone o tiene algún problema mecánico”.