El funcionario precisó que el motivo del encuentro fue el vencimiento del plazo que la Acler fijó a través de una carta documento, en la que exige el pago de una deuda y recomposición arancelaria. “Había escuchado que si no había respuesta, el lunes 19 desde las cero hora, estaba previsto cortar el crédito asistencial a la obra social. Para resolver y destrabar el conflicto, me apersoné en instalaciones de la entidad para reunirme con el presidente, Victor Lozze, y otros directivos, a fin de hacerles conocer mi preocupación y la voluntad de Iosper para resolver los problemas y que no se concrete la medida dispuesta para el lunes”, explicó.

Tras la reunión, que duró más de dos horas y media, Cañete aclaró que el Instituto “ya respondió algunos puntos de la carta documento que Acler le envió, pero también hubo otras situaciones que se abordaron este miércoles”.

Aunque aclaró que propuso algunas alternativas, prefirió no adelantarlas porque: “Acler debe debatirlo con sus socios. Sin embargo, al término de la reunión, los directivos me hicieron saber que convocarían a una reunión con sus asociados para el lunes 19, pero dijeron que, en principio, la medida prevista para ese día se levantaría, ad referendum del encuentro con los sanatorios”.

Cañete evaluó el encuentro como “positivo” y recalcó en declaraciones a AIM que “el Iosper está haciendo todo lo posible para destrabar el conflicto. Lo único que no puede hacer, es ser irresponsable, y proponer algo que después no podrá cumplir”.