Romero manifestó que “desde el pasado miércoles (16 de septiembre) me encuentro en Gualeguaychú, porque estoy de franco, y este lunes debía regresar a Villa del Rosario”.
Luego, confió que “el domingo empecé a tener fiebre y tos, y por ese motivo a las 21 horas fui al Sanatorio San Lucas. Por tener síntomas compatibles con coronavirus, me derivaron al Hospital Bicentenario y allí me realizaron el hisopado. A las 22 horas, ya estaba aislado en un hotel de la ciudad, donde estaré 14 días”.
En ese sentido, el jefe la comisaría de Villa del Rosario contó que “me confirmaron que había dado positivo de Covid” y precisó que “mi familia también se encuentra aislada en mi domicilio sólo por prevención, ya que no tienen síntomas”.
Consultado sobre su estado de salud, Romero señaló que “tengo fiebre, tos seca y un poco de problema para respirar, me agito”.
En relación a su posible nexo epidemiológico, comentó a Villa del Rosario Net que “supongo que me contagié en Gualeguaychú, pero no sé cómo ni dónde, tal vez por un asintomático”.
Por otro lado, respecto del funcionamiento de la comisaría local, el subcomisario indicó que “el oficial Guillermo Fernández (subjefe) continuará cubriendo mi turno, así que el funcionamiento es normal”. Y recalcó que “por suerte decidí ir al médico antes de regresar a la dependencia, porque se podrían haber complicado las cosas”.