Respecto a ello, al igual que con otros grupos objetivo, aquellos incluidos dentro de los grupos de riesgo serán los primeros en ser convocados mediante turnos, para continuar luego con el resto de la población en esa franja etaria. La inscripción tiene carácter de declaración jurada.
Durante el informe semanal del COES, Famín explicó que ya se cuenta con un número importante de niños y niñas inscriptos, e instó a las y los adultos a inscribirles en la misma plataforma para el registro de la voluntad de vacunarse que se viene utilizando hasta el momento: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E Los datos allí ingresados son los que se utilizan para programar los turnos.
En ese marco, la coordinadora del COES indicó que “se está trabajando con los equipos de salud en una estrategia que facilite el rápido acceso a la vacunación para este sector de la población”.
Por otra parte, la funcionaria del Ministerio de Salud, hizo hincapié en la necesidad de continuar con las medidas de cuidado preventivo para evitar la transmisión del virus. Señaló en este sentido que “la vacunación es una estrategia importante, pero no es la única acción a llevar adelante”.
Avances en la vacunación
Al mencionar los avances en el plan de vacunación, informó que el 93 por ciento de la población mayor a 50 años cuenta con su esquema de vacunación iniciado, y de esa población el 82 por ciento tiene sus esquemas completos. “Creemos que es un avance muy importante y que tenemos que seguir profundizando”, remarcó la funcionaria.
Por otra parte, del total de la población mayor a 18 años, el 66 por ciento pudo completar su esquema de vacunación, lo cual es “muy significativo, teniendo en cuenta que se está avanzando con la población adolescente y se está por iniciar la vacunación a niños y niñas entre 3 y 11 años”, dijo Famín.
Remarcó que, igualmente, se continúa con las segundas dosis a todos los otros grupos, así como la aplicación de primeras dosis, para lo cual reiteró la invitación a quienes aún no se han vacunado para que expresen su voluntad de hacerlo.