Los residuos pueden ser:

 

Ramas y resto de podas: Este servicio es gratuito hasta completar un camión -aproximadamente entre 6 y 7 m3-. A través de un cronograma se ha dividido la ciudad en cinco sectores que abarcan distintos barrios. Corresponderá un sector a cada día de la semana.

 

Llamando al105 se le indicará el día y  horario en el cual el municipio le retirará este tipo de residuo y un número de seguimiento de trámite. Se recuerda que está prohibido sacar los residuos con anterioridad a la fecha que se le informe.

 

Residuos del tipo voluminoso: Muebles en desuso y/o electrodomésticos u otros residuos no habituales (heladera, cocina, colchón etc.). Se indicará día y horario para su retiro gratuito. Se recuerda que está prohibido sacar los residuos con anterioridad a la fecha que se le informe.

 

La titular del área, Belén Esteves, explicó que “este nuevo servicio busca continuar con las acciones para lograr una ciudad limpia y saludable y evitar la conformación de microbasurales”. Por este motivo, “pedimos hacer uso del 105 y no entregar estos residuos a nadie más porque los depositan en lugares no autorizados, como terrenos baldíos o espacios públicos, generando así los microbasurales”, añadió.  

 Además, desde la Secretaría se solicita que, al momento de preparar los residuos, se tengan las siguientes precauciones:

 

·  Disponer los restos de maderas en fardos bien atados manipulables para su carga.

·  Embolsar los restos de césped o malezas.

·  Embolsar residuos de escombros y tierra o colocarlos en cajas para que sean de fácil traslado.