El objetivo de esta medida es optimizar el servicio de higiene y recolección, evitando la conformación de microbasurales.

"Esta acción, entendemos, colabora de manera significativa en el saneamiento del barrio", indicó el Intendente Gustavo Bordet. Quien remarcó que "el municipio realiza tareas de limpieza permanentes en la zona por lo que pedimos la colaboración de los vecinos en el mantenimiento de los espacios públicos para que los esfuerzos realizados no sean en vano”.

A su vez, “también les pedimos que cuiden estos contenedores que ayudarán a resolver la problemática que el barrio presentaba", agregó.

Es importante destacar que la planificación y ubicación de los contenedores se decidió luego de un estudio de diagnóstico y relevamiento realizado por  la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio junto a CAFESG, donde se tuvieron en cuenta factores tales como cantidad de frentistas, volumen de residuos, espacios públicos, sentido de las calles, etc, de forma tal que todo vecino pueda contar con un contenedor cercano, como máximo a 25 metros.

 

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente, Belén Esteves remarcó que “el mecanismo de contenerización se utiliza en las ciudades más importantes del mundo, y  que traerá innumerables beneficios, tales como calles más ordenadas, la no diseminación de la basura y olores, mejorará las condiciones sanitarias y también estéticas; el próximo objetivo será trabajar con La Bianca para que separe en origen”.

Asimismo mencionó que “los vecinos deben acompañar en un adecuado uso de los contenedores, para ello se dispuso que  promotores ambientales que recorren el barrio desde hace días realizando una campaña informativa para que los vecinos conozcan la forma de uso para el correcto mantenimiento de los contenedores”.

 

La campaña informativa menciona las siguientes recomendaciones:

 

 - Los nuevos contenedores son el lugar donde deben depositarse los residuos

 - Sólo deberán colocarse residuos domiciliarios correctamente embolsados

 - Deberán sacarse minutos antes que pase el camión recolector

 - No se pueden depositar materiales que dificulten o imposibiliten su recolección. Ejemplo: restos de poda, escombros y otros residuos de gran volumen.

 - No dejar basura fuera del contenedor

 - No depositar restos de quema o cenizas sin verificar previamente que se encuentren apagados.

 - Dejar siempre la tapa cerrada

 - Cuidar los contenedores. En caso de Vandalismo denunciarlo al 422 9100.