Junto a ella, también viajó el presidente municipal, Gustavo Bordet, quien protagonizó varios encuentros protocolares con autoridades municipales francesas y también con la embajadora argentina en París, María del Carmen Squeff.
De este último encuentro, se desprendió un proyecto de acuerdo de intercambio productivo entre Concordia y Francia, para que nuestra ciudad se convierta en proveedora de productos industrializados derivados del citrus y el arándano, como mermeladas y dulces, entre otros.
En cuanto a la investigación documental, Molina contó que, a raíz de sus visitas tanto a la Biblioteca y Archivo nacionales como al Castillo San Carlo de Villers Sur Mer, se pudo dar con documentación original que da cuenta del árbol genealógico completo de la Familia Demachy, así como con el testamento de la familia en la que consta que el padre de Edouard, quien fuera habitante del Castillo en Concordia, lo excluyó de la herencia.
La comitiva también visitó las tumbas de la familia que yacen en el célebre cementerio de Pere Lachaise, de la que obtuvieron registros fotográficos y audiovisuales.
También recorrieron Viller Sur Mer donde fueron recibidos por el intendente y autoridades del museo antropológico, quienes ofrecieron a Bordet y Molina recursos para avanzar en la investigación y profundizar el vínculo bilateral entre ambos municipios.
Todo el material adquirido y recopilado fue certificado por autoridades gubernamentales francesas y estará disponible en el Centro de Interpretación del Castillo de San Carlos de Concordia. Además, los nuevos conocimientos adquiridos estarán disponibles en las imperdibles visitas guiadas a cargo de Molina y el equipo que la acompaña.