En la presentación realizada este miércoles, se puntualizó que este tipo de instrumental posibilitará brindar asistencia inmediata a clientes y empleados en caso de producirse un paro cardíaco.

Las casas que tendrán los desfibriladores serán las sucursales Paraná Centro, Centro La Rioja, Concordia Centro y Uruguay Centro, como así también en la Casa Central del Nuevo BERSA.

El gerente Corporativo Médico de la entidad, Sergio Solmesky, remarcó que “si se actúa en una forma adecuada con estos aparatos, el 50% de las personas que sufre muerte súbita puede sobrevivir”, si la rápida asistencia se realiza simultáneamente “llamando al servicio de emergencia y con personas capacitadas para hacer masaje cardíaco”.

Solmesky puntualizó que los aparatos presentados “son pequeños y pesan solo un kilo y 100 gramos, por lo que puede ser manejado por cualquier persona con una breve capacitación. Porque son aparatos inteligentes que a través de indicaciones muy sencillas manejan las situación”.

Especificó que para cada una de las sucursales donde se instalarán los desfibriladores “se ha capacitado a grupos de 5 personas que han sido designadas y organizadas para manejarlas, con responsables titulares y suplentes, para que actúe quien esté en ese momento”.

Por último, el gerente Corporativo Médico de la entidad puntualizó que “estas cosas que hacen años hubieran parecido de ciencia ficción, hoy son elementos de uso casi cotidianos en lugares como aeropuertos y algunos estadios de fútbol en Capital Federal”, mientras que “en el sector financiero, estamos convencido que somos pioneros en esto”.