Al respecto, precisó que “el nervio de la administración pública provincial está tensionado", ya que, a la conocida protesta de la policía, se sumó "el conflicto con el sector docente, que este martes está de paro", mientras que desde la fuerza de seguridad provincial "dicen estar acuartelados en el comando radioeléctrico, con varias dependencias plegadas y varios móviles inmovilizados” y agregó que “el sector de salud también está plegado”, ya que este lunes “sacaron de servicio cinco ambulancias del 107 de Emergencias Rápidas y las trasladaron a la zona”..
En cuanto a la posición del gobierno provincial, Bracco destacó que “hizo el anuncio que había prometido la semana pasada de un incremento salarial que ronda el 20%”, al que “un sector importante de la docencia acató o firmó el acuerdo, pero otro porcentaje no y ese es el que va al paro este martes”.
Para el periodista, las postales que se ven en ese reclamo, lo remontan “a la escena que se vivió en Concordia en diciembre del año 2013”. Que tuvieron como antesala "los paros policiales que detonaron en la provincia de Córdoba”.
Igualmete, remarcó que hay diferencias con lo que se vivió en la ciudad entrerriana hace 11 años, ya que en Posadas, “la ciudad sigue con su vida normal” a pesar del contexto, si bien, “el primer tema de conversación que te saca un taxista es esta situación, debido a que a todos les toca de cerca, porque todos tienen un pariente policía, un pariente enfermero o un pariente docente”.
Por lo pronto, anticipó que para este martes está previsto que “sigan las negociaciones”, por lo que “el gobierno va a tratar de mejorar la oferta para tratar de descomprimir esta situación que se está dando”, teniendo en cuenta que “este lunes quedó todo muy tensionado, porque también hay cierta intransigencia por parte del sector policial que se ha amotinado, ya que dicen que si vienen los federales los van a moler a palos”.
Según sus palabras, no se trata de “nada que no hayamos escuchado en la rebelión policial de Concordia, cuando amenazaban a los agentes -de la misma fuerza- que iban a venir de Paraná" para reprimer la protesta. Misma respuesta daban por entonces a la advertencia de que sería la Gendarmería la que llegaría para poner orden, respondiendo "con las mismas bravuconadas”.
Para ffinalizar, como principal constraste, en Posadas “no hay saqueos ni robos, no hay nada de eso" que si se padeció en Concordia. En Misiones "el servicio de seguridad se está dando con normalidad”. Incluso, comentó que “las comisarías están funcionando", más allá de que en la zona de la protesta "hay móviles inmovilizados”.