El mandatario expresó que así lo decidió en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual que mantuvieron ayer. “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo el Presidente, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Vale remarcar que el presidente señaló a la capital de la provincia entre un grupo de ciudades “donde vamos a ver que la situación es más preocupante”, por el elevado porcentaje de camas de Terapia Intensiva ocupadas por pacientes con COVID.
Apoyado por un gráfico mostrado en una filmina enumera a las zona de Coronel Roca (Río Negro), Rosario (Santa Fe), Gran Mendoza, la capital Salta, la ciudad de Santa Fe, la zona de Confluencia (Neuquén) y la ciudad de Paraná (Entre Ríos), que presenta hoy un 75% de las camas disponibles en cuidados intensivos.
Sin embargo, se notificó oficialmente que "no tendrán estas limitaciones" las provincias de Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca.

Etiquetas

PANDEMIA