El quirófano móvil del programa de Tenencia Responsable y Sanitaria de perros y gatos que depende del gobierno nacional visita la ciudad durante tres días para complementar el programa de castración y esterilización gratuita que implementa el Municipio.

Según detalló Belén Esteves, secretaria de Medio Ambiente de Concordia, fue muy importante para la ejecución la colaboración de las asociaciones protectoras de animales de la ciudad porque realizaron todo el trabajo previo de relevamiento de la población canina y felina y el otorgamiento de turnos.

Desde el miércoles y hasta el viernes, en el barrio Carretera La Cruz, se han tratado un centenar de animalitos, y se espera repetir la experiencia próximamente en otros barrios de Concordia.

“Este tipo de programas, cuando son sostenidos en el tiempo, sistemáticos y gratuitos, constituyen la forma más eficaz de controlar la población canina y felina, sobre cuando una sociedad se ve superada en su capacidad para poder dar cuidado a todos”, explicó Esteves.

En este sentido, la funcionaria aseguró que “la política de este gobierno es avanzar en este tipo de intervenciones para poder tener un control y respetar las cuestiones que hacen a lo sanitario”.

Por su parte, las representantes de las asociaciones protectoras de animales de la ciudad, Mirta Garay y María Eva Rosales, destacaron lo importante de la tenencia responsable y celebraron la iniciativa. “La castración es lo mejor para todos. Estamos para concientizar a todos de ello y estas acciones colaboran en ese sentido”, afirmaron.