Este 2 de agosto se conmemora en todo el país el “Día del Hotelero Gastronómico”. Con la particularidad de que es la segunda vez que los trabajadores del rubro celebran su día en contexto de pandemia. Debido a esto, desde la AHGC se entusiasman con que el 2021 será “el año de la reconstrucción”.

Al respecto, el presidente de la entidad, Leandro Lapiduz, valoró que “hoy nos toca transcurrir el peor momento de la historia, pero de esto tenemos que salir más unidos, trabajadores y empresarios, entendiendo que no hay otro modo que juntos”.

Asimismo, Lapiduz mencionó que este “va a ser el año de la reconstrucción”, dado que “la pandemia nos puso a prueba, pero tengo fe en que vamos a recuperarnos siendo más humanos que antes de esto y con herramientas para la reconstrucción”.

Además, reconoció que “está claro que hemos sido el sector más golpeado, que a pesar de las ayudas que pudimos recibir, todo es poco frente a los grandes endeudamientos”, situación que “se vio reflejada en colegas que hoy ya no están trabajando”. Pero manifestó que “vamos a trabajar juntos para que todos vuelvan a su actividad”.

Por último, el titular de la AHGC saludó a “todos los gastronómicos colaboradores” y no quiero dejar de reconocer la labor de quien es hoy, por su trayectoria, uno de los que construyó al sector en la región, quien me enseñó que este trabajo es vocacional: mi padre”.