Asimismo, dentro de los considerandos, se hace hincapié en que este Gobierno Municipal expresó públicamente, en reiteradas oportunidades, la necesidad de tomar medidas de orden público que contemplen la posibilidad de desarrollar eventos sociales bajo condiciones de bioseguridad para la prevención del Covid-19.
También, se menciona que, en virtud de lo que se observa por reportes periodísticos e informes de las Fuerzas de Seguridad con asiento en la región, todos los fines de semana ocurren eventos sociales que convocan a una gran cantidad de personas y que los mismos se desarrollan al margen de la legalidad y sin ningún tipo de protocolo de prevención y bioseguridad.
Por otro lado, dice además, que el Decreto 214 de la provincia de Entre Ríos, establece el permiso para eventos sociales con una capacidad hasta 100 personas en espacios al aire libre; y la Resolución 546 del Ministerio de Desarrollo Social permite el aforo de hasta 1000 personas al aire libre.
Finalmente, en los considerandos del Decreto 743/2021 del Gobierno de Chajarí, se indica que como poder público local, el municipio debe tomar decisiones en un contexto incierto y complejo, procurando velar por la creación de espacios seguros para el desarrollo de encuentros sociales.