Despidos de trabajadores con mucha antigüedad
Al respecto, Daniel Ruberto del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, indicó que el gremio tomó conocimiento de la situación y pidió un informe completo a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Según las primeras informaciones, "están pagando la indemnización por completo", aunque avanzan en asesoramiento a los trabajadores frente a esta situación.Por otro lado, el representante del sindicato lamentó que son trabajadores de mucha antigüedad. Dijo que la mayoría tenía "entre 20 y más de 20 años" en el sector.
Consultado por la situación en otras empresas que operan en Paraná, comentó que en otras cadenas y sucursales nacionales están terminando contratos y no son renovados. Además, advirtió por la crisis de los pequeños comercios de otros rubros que en algunos casos están cerrando sus puertas.
Ruberto precisó además que, se trata de una problemática a nivel nacional. Como dato, aportó que la obra social perdió un 10% de sus aportes en los últimos meses debido a la menor cantidad de personal y al cierre de comercios frente a la fuerte caída del consumo.