El área protegida está ubicada sobre el tramo inferior del río Uruguay, a la altura de Colonia Elía, con una superficie de 4.006 hectáreas, conformadas en total por 15 islas junto a sus canales, humedales, pastizales, playas de arena y bosques ribereños.
Tras la firma de la escritura, el gobernador señaló que "hoy es un día muy especial. Hace menos de un año estuvimos acá y nos propusimos terminar con todas las normas y las firmas para poder concretar este primer programa y donación de la Butler Conservation acá en Entre Ríos".
"Para nosotros es muy importante este programa que tiende a conservar nuestros recursos naturales y la verdad que estamos muy agradecidos y dichosos de seguir trabajando juntos, expandiendo este y otros programas acá en nuestra provincia", agregó y agradeció "a Butler Conservation, al equipo y a todos los que tuvieron que ver con este logro que hoy estamos finalmente concretando".
Por su parte, Gilbert Butler afirmó que "el segundo día más feliz de mi vida en Entre Ríos fue cuando compramos estas hermosas islas; y el día más feliz de mi vida en Entre Ríos es cuando las entregamos a la provincia. Deseo que muchos entrerrianos y visitantes tengan la oportunidad de apreciar este paisaje acuático, cautivador, y ser testigos de las diversas plantas y animales que habitan en las islas", expresó.