Los especialistas propusieron ese día por una razón de mucho peso: el 5 de marzo de 1928 nació José Luis Carlessi Manzanares, conocido como “El Conde Javornovich”; quien fuera famoso entre los motociclistas de todo el país. El sobrenombre Javornovich se lo debía a su fanatismo por JAWA; marca que envió un reconocimiento a su familia, luego del fallecimiento de “El Conde”.
“El Conde” fue uno de los primeros en recorrer las rutas de nuestro país llevando repuestos de motos a talleres mecánicos de prácticamente todos los rincones. Gracias a sus interminables recorridos, José Luis era popular entre los mecánicos y tenía conocidos en cada pueblo. “El Conde Javornovich” partió el 5 de agosto de 2007, dejando un gran vacío entre todos los amantes de las motos del país. Al año siguiente, en la fecha de su cumpleaños se realizó el primer “Día del Motociclista Argentino”.
Para hacerle honor una caravana de motos se reunió en Tapalqué, Buenos Aires, localidad de donde vivió. Allí se acercaron motociclistas de todo el país y el exterior. A partir del siguiente año, se conmemora el natalicio del Conde Javornovich con un motoencuentro en Tapalqué, que organiza la propia revista Informoto.