La medida de fuerza fue tomada por la confederación nacional que nuclea a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler). La misma, prevé que los centros privados de salud entrerrianos no atenderán a los afiliados al PAMI el próximo martes y miércoles.

Bajo este contexto, Diario Río Uruguay dialogó con uno de los integrantes del directorio del Sanatorio Garat, Alberto Rotman quien informó que “aquí en Concordia hay sanatorios que son muy dependientes de esta obra social y solamente cobran lo que facturan, por lo que el PAMI no les hace ningún favor, pero a su vez esta obra debiera ser más ordenada y prolija para hacer las cosas. No puede ser que nos obliguen a todos los sanatorios del país a firmar un convenio, que ni ellos saben responder como se va a pagar o se va a cumplir”.

Al tiempo que Rotman continuó relatando que “si hablamos a nivel provincial, de los 54 sanatorios que existen, 48 atienden PAMI y todos están muy mal económicamente, tiene deudas a los proveedores porque la obra misma ni siquiera reconoce la actualización de los aranceles. Hoy tenemos una inflación del 40% y la actualización es de un 10 o 15%, pagado con suerte a dos o tres meses”.

De esta manera, los sanatorios de Concordia adhieren a la medida de fuerza y sólo prestaran atención de urgencia para los afiliados a la obra social PAMI. Al respecto,  el director del Sanatorio Garat remarcó que “es una medida extrema y lo lamentamos porque por desgracia los únicos que pagarán las consecuencias son los afiliados”.