Por este motivo, los clientes de las distintas entidades no podrán realizar operaciones en sucursales bancarias, lo que incluye depósitos, consultas, extracciones por ventanilla y cualquier trámite que requiera atención presencial. El feriado también abarca a los empleados de las cámaras compensadoras, por lo que cualquier cierre de operaciones programado para ese día se postergará al jueves 7 de noviembre.
Que pasa con los cajeros automáticos
A pesar del cese de actividades, los cajeros automáticos operarán con normalidad y seguirán siendo una opción para realizar extracciones de efectivo. Además, se podrá retirar dinero en supermercados, farmacias y otros comercios habilitados, mediante compras con tarjeta de débito.Homebanking y pagos electrónicos
El uso de plataformas de homebanking, transferencias y pagos electrónicos, no se verán afectadas. Las billeteras virtuales y los pagos con tarjetas de crédito y débito funcionarán normalmente, permitiendo a los usuarios acceder a servicios bancarios de forma remota sin interrupciones.Para evitar inconvenientes, las entidades bancarias recomiendan a sus clientes realizar con anticipación cualquier trámite que requiera atención presencial. Aunque los servicios digitales estarán activos, los usuarios que necesiten asistencia personalizada o tengan fechas de cierre de operaciones el 6 de noviembre deberán tener en cuenta el traslado de estas actividades al día siguiente.