"Para nosotros es un gran orgullo, nos llena de alegría", dijo Cimento, quien agregó que "tratamos de acompañar los proyectos, estos logros potencian el interés de los estudiantes y los motiva; los proyectos generan aprendizajes", remarcó.
Dylan escribió un artículo periodístico titulado “El legado del Holocausto”, donde hace una historización de la Segunda Guerra Mundial, antecedentes históricos y reminiscencias en la actualidad de un episodio que marcó y marca nuestro devenir. La propuesta de participación en este certamen se realizó en el marco de la lectura de “El diario de Ana Frank” y el abordaje de las tramas poética, narrativa y argumentativa, así como el estudio de los géneros del espacio curricular de lengua y literatura.
El estudiante recibió su premio en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y quedó habilitado para participar de una segunda instancia, el concurso de proyectos "Inclusión social y construcción de convivencia en la escuela", que tiene como primer premio un viaje para conocer la Casa de Ana Frank, entre otros. Este segundo concurso insta a crear proyectos educativos que ayuden a disminuir la violencia y la discriminación en el ámbito escolar y a mejorar la convivencia en la diversidad.
Para ello, Dylan recibió una capacitación a través de un seminario intensivo que le posibilitó formarse en cómo elaborar un proyecto educativo. "Nos expresamos todos, estuvo muy bueno el seminario. Aprendimos a hacer proyectos y ya estoy trabajando en eso", indicó el joven.
La directora de Educación de Gestión Privada del CGE, Judith Trembecki, dijo que alienta "desde siempre una escuela secundaria basada en proyectos, abierta a la comunidad, que valore y potencie los aprendizajes y, claramente, que escuche las voces de los estudiantes".