El accidente ocurrió el pasado 25 de abril, cuando se rompió el techo sobre el cual se movilizaba Benítez, cuando reparaba la antena de un equipo de transmisión. El trabajador atravesó el cielo raso de una clínica privada y terminó cayendo sobre la sala de espera de ese centro de salud.
A raíz de esa caída, debió ser intervenido quirúrgicamente para detener la hemorragia interna que le provocó la caída y que para lograr eso, en el quirófano le extrajeron uno de sus riñones y también el bazo.
Desde entonces, solo restaba esperar como evolucionaba y si bien hubo una luz de esperanza cuando pasaron varios días si agravamiento, la peor noticia llegó después del mediodía de este viernes, cuando se confirmó su deceso.
Leonardo Benítez, uno de los hijos de la víctima del accidente laboral, señaló a Diario Río Uruguay que con su familia están en pleno tramite para el traslado del cuerpo y el correspondiente sepelio, lo cual tiene un costo difícil de afrontar, ya que los días de internación fueron costosos y pudieron afrontarlos gracias a la solidaridad de amigos y vecinos de Concordia. Ante esa situación, agradecen a cualquier persona que pueda hacer un aporte, por mínimo que sea, a la cuenta identificada con el alias: TODOSPORHUGOBENITEZ, CBU: 0000003100011326132029.