Agrandar imagen
Oportunamente, Diario Río Uruguay informó sobre un siniestro ocurrido en la localidad de Federación, cuando el responsable de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Carlos Martens intentaba cruzar la avenida Eva Perón.

De inmediato, el personal de emergencias médicas asistió tanto al docente como al conductor de la motocicleta, quienes fueron trasladados al hospital de Federación.

Sin embargo, los profesionales médicos luego determinaron la necesidad de derivar a Martens al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, para efectuar estudios de alta complejidad.

Allí permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva, con múltiples fracturas de gravedad y además se le diagnosticó Covid positivo, desde mediado de la semana pasada. Finalmente el pasado domingo se comunicó su fallecimiento.

La comunidad federaense expresó su respeto y fue el propio intendente de esa localidad, Ricardo Bravo, quien enfatizó “mis condolencias a familiares, amigos, compañeros de trabajo, y a toda la comunidad de UADER por la triste partida de Carlitos Martens. Noticia que me colma de tristeza, como a toda una comunidad que te despide. Recordaremos por siempre tu lucha incansable por la igualdad de oportunidades, por la universidad pública que tanto amaste hasta el último día. En mis recuerdos estarás siempre presente”.

Cabe destacar que Martens tenía una vasta trayectoria en la comunidad educativa y era esposo de la ex directora de Turismo de la ciudad de Federación, Graciela Racedo.