El Municipio de Concordia se suma a las ciudades entrerrianas que cuentan con un Punto Limpio (PL) para que los vecinos que separan residuos en sus domicilios, y no cuenten aún en sus barrios con recolección diferenciada, puedan depositarlos en un centro municipal de forma gratuita.

El PL de Concordia funciona en Plaza 25 de Mayo, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y allí se reciben residuos que se puedan reutilizar o reciclar tales como: Papel y Cartón;  Vidrio; Plástico; Nylon; Tapitas; Desechos Electrónicos; Metales; Llaves; Aceite vegetal usado (envasado); Tetra brick; y Textiles, entre otros.

Tal como informó la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, el espacio contará con promotores ambientales que guiarán a los vecinos en lo relacionado a la separación y gestión de los residuos domiciliarios, logrando así un mayor aprovechamiento de los materiales de los residuos sólidos urbanos, evitando el enterramiento, y disminuyendo el impacto ambiental y consiguiente ahorro de materias primas y energía. 

Según explicó el intendente, Gustavo Bordet, "este es un primer gran paso para poder instaurar, en un futuro no muy lejano, la recolección diferenciada en toda la ciudad". En este sentido, remarcó que "cuando hablamos de Concordia Sustentable no lo hacemos como un simple slogan, lo que buscamos es instalar verdaderamente una conciencia colectiva de cuidado del medio ambiente, porque es el lugar en donde vivimos día a día y en el que vivirán nuestros hijos".

Para la secretaria de Medio Ambiente, Belén Esteves, "tener un Punto Limpio en la ciudad parte de la política ambiental que venimos trabajando desde la gestión de Bordet, y que se puede enmarcar claramente en el éxito que tienen en Concordia las jornadas por el Día del Ambiente, de la que participan año a año cientos de chicos con sus escuelas".A lo que agregó: "Ahora buscamos reforzar y complementar esa educación ambiental también desde el ámbito familiar".