El rotavirus, es un virus que produce infección intestinal (o gastroenteritis) siendo por tanto la causa más común de diarrea severa en niños, especialmente entre 6 meses y 5 años de vida en donde los casos más graves provocan una deshidratación profunda que podría ser mortal.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el director del Área de Epidemiología del hospital Masvernat, el Dr. Esteban Alisio adelantó como será la aplicación de acuerdo al calendario de vacunación y afirmó que “el esquema será de dos dosis y empezará con los bebés nacidos a partir del 1 de noviembre del 2014, es decir, los que ya tienen cumplidos los dos meses. La segunda dosis de rotavirus corresponde a los 4 meses de edad”.

Al tiempo que Alisio remarcó que “el rotavirus es la causa más frecuente de diarrea en la Argentina, donde se registran entre un millón cien mil  y un millón doscientos cincuenta mil  casos en menores de 5 años en nuestro país, visualizándose los casos más graves en los niveles socio económicos más bajos”.

Las dosis ya se encuentran disponibles en los diversos hospitales y centros de salud de la ciudad de Concordia y según confirmó el director del Área de Epidemiología del hospital Masvernat a este medio, “esperamos en este 2015 aplicar alrededor de 9 mil dosis”.