Al igual que ocurrió en las primeras horas del incendio en la zona de Calabacillas, el fuego declarado en inmediaciones de la Ruta 015 y la Autovía José Gervasio Artigas seguía -en las primeras horas de la noche- sin ser controlado y avanzaba sin freno hacia el oeste del departamento Concordia, en dirección a montes y plantaciones cítricas de la localidad de La Criolla.

En el lugar trabajaban efectivos de varios cuerpos de bomberos, tanto voluntarios como de la Policía de Entre Ríos. Como así también los propietarios de varias quintas y forestaciones de la zona que sumaban sus vehículos para tratar de evitar que el fuego se multiplicara.

Pero más allá de esos esfuerzos, el viento que soplaba de Este a Oste fue lo propicio para que, cerca de las 19 hs., las llamas siguieran hasta cruzar la doble mano de la Autovía José Gervasio Artígas, lo que incluso llevó a que los vehículos que circulaban esa zona debieran aminorar al mínimo sus velocidades, ya que la visibilidad se reducía a pocos metros a causa del humo.