A principio del mes de agosto, María Benítez contó a Diario Río Uruguay que su esposo, Alejo Capri de 71 años, padece un desplazamiento en su columbra vertebral que le imposibilita caminar, por lo que para calmar los dolores debe tomar medicamentos, aunque para una solución integral debe ser operado y para ello requiere de una prótesis .

Esa prótesis había sido solicitada a la obra social PAMI y debía ser autorizada desde hace más de un año, pero a esa fecha no había llegado. Por esta razón la operación tuvo que ser pospuesta en varias oportunidades y la última fecha disponible era el 27 de octubre pasado. Afortunadamente para ese día la prótesis estaba lista para ser solicitada por el médico, pero ahora el inconveniente estuvo en la falta de los insumos.

Según indicó María Benitez, “desde PAMI me dicen que eso lo tiene que comprar el hospital y desde el hospital  me dicen que son muy caros, que no había plata y me tuvieron con esos insumos de vueltas en vueltas”. Entonces, “fui otra vez a hablar con el doctor Pablo Carrara, quien está atendiendo a mi marido, y me dijo que el miércoles le habían llegado los papales para comprar esos elementos que faltan, así que firmó la autorización”, dijo con un sesgo de alivio en la voz.

A su vez, la mujer señaló que el médico le adelantó que “va a dar la fecha de operación cuando esté seguro de que estén comprados los insumos por el hospital”. Además, explicó que “una vez que estos insumos estén comprados, el doctor se comunicará a Buenos Aires para que le manden la prótesis, la cual ya esta autorizada por el PAMI y supuestamente esta lista,  pero la tienen que enviar entre 24hs y 48hs antes de la operación. Ahora lo que es pero es que “cuando el doctor la pida esté lista”, suplicó Benítez.

Según le explicaron a la mujer, luego de la firma del cirujano (Carrara) debe firmar el contador del Hospital Delicia Concepción Masvernat para que los insumos lleguen al nosocomio. De acuerdo a lo que le indicaron en el hospital “esos insumos no demoran en llegar porque los mandan a comprar a Paraná, y vienen enseguida, por lo que el médico puede fijar la fecha sin problemas”, manifestó María Benítez.

Por último, la entrevistada recordó que “ya ha pasado un año y un poco más que venimos con esta situación, si no es una cosa es la otra, así que esperemos que esto se solucione de una vez”,  auguró.