Agrandar imagen
l Intendente Martín Piaggio habló, este lunes, sobre la situación sanitaria de Gualeguaychú, luego de decretar la vuelta a fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

"Está en plena vigencia la prohibición (para el comercio y la construcción privada) hasta el 30 de agosto", recordó y aclaró que "los comerciantes pueden seguir trabajando a través de la modalidad del delivery".

Indicó que la idea de que la construcción siga trabajando "es una de las opciones. Lo vamos a plantear al gobierno Nacional".

"Iremos construyendo qué situación es la que menos perjudica a los sectores, teniendo en cuenta que la prioridad número uno es poder asistir a todos los pacientes", remarcó Piaggio.

Resaltó que "se nos está enfermando personal de salud, es una cuestión artesanal todos los días poder brindar la atención a todas las personas".

"Iremos evaluando si (el Aislamiento) tiene que seguir vigente luego del 30 de agosto. Espero que sea lo más corto posible", señaló.

"El plan sanitario tiene concebido que cada vez que requiera oxigenación se tomen medidas restrictivas", indicó y añadió: "Vamos a hacer lo posible para no ver el sistema de salud colapsado. Sin los mejoramientos ya hubiera colapsado a principios de junio".

"No es un triunfo ir habilitando ni un fracaso tomar medidas restrictivas. Tenemos que hacer que el Aislamiento sea real, que las medidas sean efectivas y lo menos dañinas", concluyó el mandatario de Gualeguaychú.