En su nota la Agrupación H.I.J.O.S Concordia manifiesta que “hacemos un llamado a la reflexión y a la memoria colectiva al cumplirse cuarenta años del asesinato del Padre Carlos Mugica a manos de la aberrante Triple A de López Rega.

Nosotros los Hijos de Desaparecidos y ex Presos Políticos; desde la Agrupación H.I.J.O.S; reivindicamos el ejemplo de un hombre quien en su tiempo fue un comprometido con la realidad vivida por Compañeros Trabajadores, Jóvenes, Madres, Niños y Pobres; trabajando en las Villas, caminando sin claudicar únicamente con el motor que proporciona la Solidaridad Digna y la Entrega por el otro. Desde su ejemplo, el cual nace día a día en el ejercicio de la memoria, sentimos el calor del compromiso que hoy tenemos como propio, compromiso que ilumina el camino de los militantes de esta Agrupación los cuales bregamos por una Sociedad más Justa, con más Trabajo, con más Inclusión.

Quisiéramos cerrar esta reflexión citando al Padre Mugica: ‘Señor, quiero morir por Ellos, déjame vivir por Ellos’. Padre hoy estas más vivo que nunca”.