Una ciudad emprendedora impulsa el desarrollo socioeconómico de las personas a través del fomento de una cultura emprendedora, promoviendo la formación de empresas, proyectos e ideas de innovación, acompañando sus procesos, aportando valor a su entramado productivo, creando redes de articulación y fomentando la generación de empleo en territorio.
Funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná participaron, vía zoom, del primer encuentro virtual del programa “Ciudades Emprendedoras”, cuyo objetivo es acompañar a las ciudades seleccionadas en el diseño y fortalecimiento de estrategia para el desarrollo emprendedor.
Vanina Alessi, la subsecretaria de Inversión y Empleo, explicó sintéticamente ante los representantes del resto de los municipios elegidos las acciones y políticas públicas que lleva adelante la administración del intendente Adán Bahl con el fin de impulsar y desarrollar el emprendedurismo en la ciudad.
“Paraná tiene muchos emprendedores –chicos, medianos y grandes– y desde el inicio de la gestión, en especial durante la pandemia, venimos trabajando junto con ellos para la generación de oportunidades de comercialización, a través de ferias municipales; créditos, con recursos propios –y también fondos nacionales y provinciales–; y capacitaciones”, remarcó Alessi.
“Siempre con el objetivo de que crezcan y puedan dar cada día un paso más en su desarrollo”, agregó y subrayó, en ese sentido, la creación de la Escuela de Oficios Municipal, con la puesta en marcha de más de 40 capacitaciones.