La medida fue tomada luego de que en la noche del pasado sábado no se cumpliera con el protocolo en cuanto a la cantidad de personas habilitadas para el local y no se respetara el distanciamiento obligatorio, lo cual generó cometarios diversos en las redes sociales.
Sin embargo, no se trata de una clausura convencional ya que el jefe del Área de Inspección municipal de Federación, Jorge Gómez; es esposo de la propietaria de Napoleón. Quien tras la viralización de la noticia reconoció en las redes sociales que en un momento de la noche ingresaron al local un número de personas que fue difícil de controlar y hacer respetar el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” que se solicita en el DNU 754/2020.
En su declaración publicada reconoció las infracciones que se dieron durante la noche, en donde confirma que no pudieron controlar la situación, el esfuerzo realizado en hacer cumplir las normas no fueron suficientes a esa altura de la noche, por la que fueron desbordados.
Estos hechos llevaron al responsable del área de Inspección municipal a poner en consideración del intendente Ricardo Bravo su renuncia al cargo, según citó Informe Ciudadano. Hasta el momento se desconoce si el presidente municipal de Federación aceptará la renuncia o lo mantendrá en el cargo.