Se trata de una regata que tiene como objetivo conmemorar la rica historia del club, contando con la participación de sus socios y de integrantes de clubes náuticos reconocidos a nivel nacional e internacional, en homenaje a este deporte tradicional de Concordia.
Este evento que fue declarado de interés provincial por iniciativa de la diputada Carola Laner y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia, es abierto a la comunidad y tiene el fin de fortalecer el sentido de pertenencia y la cohesión social, reuniendo a familias, amigos y vecinos para celebrar juntos la historia y los logros del Club Regatas Concordia.
En los fundamentos de la declaración de interés el documento indica que "celebrar y destacar eventos de esta naturaleza contribuye a reforzar la identidad, promoviendo el orgullo por nuestras instituciones y nuestra historia. El Club Regatas Concordia es un símbolo de la perseverancia, el esfuerzo y el espíritu comunitario que caracteriza a los habitantes de Entre Ríos".