La joven concordiense es reconocida en la ciudad por su destacada labor en distintos escenarios ya que ha logrado diversas distinciones en la expresión de su arte que es la danza.  

Este nuevo logro se suma a los conseguidos  en el verano de los años 2013/14 que comenzaron el 4 de enero, cuando como bailarina debutó  en el escenario mayor del Folclore argentino “Próspero Molina” por ser la ganadora, junto a su pareja de baile Andrés Barrientos,  de la sede Entre Ríos del Pre Cosquín. Esto los llevó a recorrer Córdoba junto al Ballet “Alas de mi Patria”, entre otros artistas entrerrianos, obteniendo una elogiada participación.  

El 11 de enero de 2014 participó de la Fiesta Nacional del Lago, donde participó junto con su hermana en el certamen de belleza y dieron la nota de color pues fue la primera vez  -en 31 años-  que dos hermanas participaban del certamen.  No sólo fue una curiosidad sino que además sobresalieron entre 28 postulantes ya que María de 19 y Federica de 16, fueron electas Segunda Princesa y  Miss Elegancia respectivamente.

El exitoso recorrido siguió con la Fiesta Provincial del Yatay donde fue elegida como la XX Reina Provincial del Yatay. 

Más tarde, representó a Concordia en la Fiesta Nacional de la Artesanía donde fue reconocida como Miss Simpatía Nacional, promocionando a nuestra ciudad en medios nacionales como Crónica TV, que le dio un apartado especial.

Fue  embajadora de la comparsa Ráfaga en el carnaval local, donde los medios locales, provinciales y nacionales reflejaron la excelencia de su despliegue escénico y  productores teatrales le hicieron llegar propuestas que no pudo aceptar dada su edad.

Para completar un currículum artístico que recién comienza fue contratada para llevar su arte a las ciudades de  San José, Federación y Ubajay.

Además, como Federica siempre se muestra dispuesta a colaborar con su arte con la comunidad y con instituciones de bien público, la cooperativa teatral Charruarte, de la localidad de Los Charrúas, la reconoció con el premio Ángel Gutiérrez.