Agrandar imagen
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la cuarentena en el marco de la pandemia por el COVID-19, continuará hasta el 20 de septiembre. "En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre", dijo el primer mandatario.

A través de un video que difundió por las redes sociales, Fernández indicó que hoy que "el problema" de la pandemia "ya no es sólo del AMBA, sino de todo el país" y mencionó que “actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es sólo del AMBA, es de todo el país", y aseguró que si aumenta la circulación de personas, "no hay sistema de salud que aguante". Además, destacó que los casos en el interior del país se multiplicaron por cinco y representan el 37% del total de las infecciones, con los casos de Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Córdoba a la cabeza.

Pese a este panorama, anunció también que se permitirán reuniones de "hasta diez personas al aire libre con uso de barbijo casero y guardando dos metros de distancia” aunque aclaró que continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados. Cada distrito determinará la letra fina de la medida.

Minutos antes de la difusión del mensaje presidencial, el Ministerio de Salud confirmaba que se registraron 11.717 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y ya hay 392.009 infectados. Preocupa la situación de varios distritos del interior. Además, se informaron 222 muertes durante la última jornada y la Argentina contabiliza 8.271 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. También informó que en todo el país hay 2.075 personas internadas en terapia intensiva en estado grave.