Agrandar imagen
El magistrado subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, no hizo lugar a la petición para que se desaloje a Dolores Etchevere de la estancia “Casa Nueva”. El juez ofreció a la familia “pensar una solución armónica”.

La novela que se originó por la disputa familiar de los hermanos Etchevere tuvo una primera resolución a favor de la hermana mujer de la acaudalada familia.
Vale recordar que tras una denuncia de Miguel Etchevere, los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa pidieron el desalojo de su hermana Dolores, quien se instaló en dicho campo argumentando que tenía los mismos derechos que su madre y sus hermanos.

En el fallo dado a conocer este viernes, el juez Flores remarca que se está ante una “disputa meramente familiar” y que en la declaratoria de herederos de la sucesión de Luis Felix Etchevehere del año 2010, “Dolores Etchevehere es declarada heredera junto a sus hermanos y su madre”. Sumado a eso que "en el marco del sucesorio NO HAY PARTICION, ... nunca se aprobó ninguna cuenta particionaria, ni adjudicación”. Para lo cual incluso “es necesario que previamente se culmine con la tarea de inventario".

El magistrado incluso señaló su formación judicial desde "el derecho de las familias", que lo llevó a “ofrecer a los hermanos Etchevehere poder pensar una solución pacífica, armónica,
desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bien
intencionados, evidenciando con el ejemplo que todo esto es material y por lo tanto quedará en la tierra”.

Etiquetas

DISPUTA POR LA HERENCIA