“De esa zona se unen a la marcha Concordia, Federación y Chajarí, con barbijo y tapa boca, pero sobre todo con distanciamiento social”, explicó a Diario Río Uruguay, el Lic. Roberto Ramírez, presidente de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos. Y agregó que “estamos en un momento de mucho stress y al borde del colapso, por eso salimos a mostrar el reclamo de enfermería”.
Consultado sobre cuál el motivo de la movilización, Ramírez especificó que “uno es el tema salarial para que se abran nuevamente las paritarias, otro es la reivindicación de la profesión de los enfermeros, que se nos reconozca a nivel social y político, que reconozcan el trabajo de las personas que estamos en la primera línea de la batalla".
Sumado a que “queremos que se apruebe y se de tratamiento urgente a la ley de los enfermeros, que es la 9564, que desde junio tiene media sanción y que no han vuelto a tratar. Queremos que se visibilice nuestro trabajo cuando los pacientes se internan y son cuidados por nosotros”, remarcó.