El pasado miércoles, este medio daba cuenta de una denuncia realizada por el Delegado Regional de Derechos Humanos, Prof. Rubén Bonelli en donde relataba que “en una ambulancia se trasladaba a una paciente desde el hospital Masvernat al hospital Felipe Heras, con politraumatismos pero en la Guardia del nosocomio, el doctor Francisco Granero se negó a recibirla argumentando que la misma no contaba con los papeles de derivación correspondientes”.
En este marco, en diálogo con Diario Río Uruguay la Directora del hospital Felipe Heras, Blanca Chiappa destacó que “no se bien que pasó, aparentemente se generó una discusión entre ambos, donde Bonelli le explicaba que ya había hablando conmigo de que tratándose de una paciente vulnerable ameritaba la atención y más contención, mientras que aparentemente el doctor le decía que no, porque la paciente no presentaba un cuadro médico para dar lugar a su internación. Allí se habría producido los entre dichos y el mal entendido, pero hasta que el médico no presente su descargo desconozco su versión”.
En cuanto a la internación de la paciente, la directora del nosocomio agregó que “yo me entero que ella no quería estar más internada, quería una vez que recibiera el alta irse a su casa. Pero Bonelli explicaba que por la situación de vulnerabilidad de la mujer no era conveniente y yo entendía la misma cuestión, así que no hice objeciones. Sin embargo, hoy (jueves) la mujer me plantea que tiene el alta del Masvernat y que no quiere estar internada, que quiere estar en su casa y que ella se iba a retirar. Le explicamos tanto yo como el Sr. Bonelli, al cual cite ante este hecho, que su internación era lo mejor para ella ya que en su casa no tenía las condiciones, que queríamos cuidarla y me dijo que ella tenía todas las condiciones; por lo que sin éxito ante nuestro intento de convencimiento se retiró del hospital dada de alta”.