En diálogo con Diario Río Uruguay, la intendenta Andrea Imoberdoff, dio a conocer que distintos presidentes municipales “participamos de ese encuentro con el señor gobernador y sus ministros”, donde “hemos firmado los convenios para el llamado a licitación para la recuperación y reparación de una ruta tan importante y necesaria como la Ruta Provincial N°4, que es el acceso a nuestra localidad”. Imoberdoff apuntó, en lo que respecta al acceso a esa vía que se extiende al oeste del departamento Concordia, se trataría del “tramo completo de la Ruta 4”. Pero en lo que respecta a otras vías del departamento Concordia y la región también serían alcanzadas por los anunción, por lo que los trabajos abarcarían “a las demás rutas, que son la 22, la 23, la 38 y el acceso a Puerto Yeruá”.
De esta manera, precisó que “los intendentes firmamos un convenio para el bacheo definitivo de los tramos completos con un tiempo aproximado de 60 días para el llamado a licitación, por lo que tendríamos que tener más novedades -en ese lapso- para firmar las licitaciones y dar comienzo, calculo que para marzo, según las palabras del gobernador y del director de Vialidad”.
Al respecto, la presidenta municipal expresó que el auncio “se trata de un compromiso de parte de la provincia hacia los municipios, por el que nosotros estamos muy contentos, porque es un pedido que vengo haciendo desde que asumí mi gestión". Reiterando que en dicha ruta "hay partes que están destruidas de borde a borde, en los que se tendrá que hacer un buen trabajo”. En total, el gobierno provincial intervendrá 222 kilómetros de rutas a través de la Dirección Provincial de Vialidad que realizará las licitaciones y adjudicará a las empresas ganadoras para ejecutar las obras. Se trata de obras en el segundo grupo del plan, que incluye otros cinco tramos ubicados en los departamentos Concordia, Colón, San Salvador, Federal, Villaguay y Federación.
En la ceremonia que se realizó -ese 12 de diciembre- en la Municipalidad de Concordia, el gobernador anunció el Grupo 2 del Programa Provincial de Mantenimiento y Conservación Vial, junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y el administrador de Vialidad Provincial, Exequiel Donda.