Agrandar imagen El mal estado de la autovía se vio agravado por las lluvias.
El mal estado de la autovía se vio agravado por las lluvias.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Orcellet comentó que el mal estado de la Ruta N° 18 “es una realidad y lamentablemente se trata de un sector bastante largo de la autovía, que frente a Jubileo se pudo ver en las fotos que estuvimos sacando mientras tratábamos de señalizar para que no haya tanto peligro”.

Al respecto, el presidente comunal apuntó que “el pasado martes estuvimos colocando señales con la policía alrededor de las 22:00, porque llegaba al pueblo, pasé por ese sector y me sorprendió que estuviera tan feo”.

Según sus palabras, se trata de “el tramo nuevo que se hizo de la autovía”, porque “la mano que viene desde Paraná hacia Concordia, que es la vieja Ruta 18, está en condiciones. Esto lleva muy poquito y es penoso que se rompa tan rápido”. Además, comentó que “es la segunda vez que se corta, se habilita tras emparcharla y se vuelve a tener el mismo problema”, por lo que “creo que acá hay que hacer un trabajo de fondo y no queda otra que arrancar todo y hacerla de nuevo”.

Entre otras cosas, remarcó que “ya no da para más” y consideró que “más allá de la parte política está la parte humana y a cualquiera le puede pasar un accidente, entonces creo que tenemos que prever un poco eso y por eso salimos nosotros con esa información a pedirle a Vialidad Nacional que trate de desviar ese tramo”.

Dicho esto, adelantó que mantuvo un encuentro sobre el tema y “según los ingenieros de Vialidad Nacional, si el tiempo los deja trabajar, este jueves van a hacer el corte que irá desde Jubileo y San Salvador, por lo que quedaría una sola mano desde General Campos hasta Arroyo Sandoval, que es la parte más fea que hay y después se volvería a tomar la autovía hasta Villaguay”.