Reconoció que “el problema de la adicción, tanto al tabaquismo, el alcohol y como así también la droga, nos preocupa y mucho. Nosotros sostenemos que a los problemas hay que asumirlos y dar la cara porque sabemos que existen”, reflexionó Doronzoro.
“En este sentido, hace un tiempo atrás le comentamos tanto al ministro Bahl, como al jefe de Gabinete Ballay, esta tarea que venimos desarrollando. Les interesó mucho y es por eso que, aprovechando sus presencias, los invitamos a formar parte de este debate”, expresó el gremialista.
Respecto a la jornada, dijo que “nuestra intención es contar de qué forma se viene trabajando y ver las posibilidades de coordinar tareas con profesionales del área de Prevención y Adicciones del gobierno provincial. Desde ya agradecemos la predisposición para interactuar y ver de qué forma continuar”.
Puntualizó que de la jornada participaron “más de 50 compañeros que hoy nos hicimos presente, en representación a todos los trabajadores de obras, para buscar soluciones. Estas reuniones las venimos realizando en toda la provincia. Pretendemos hacerla más adelante en Paraná”, detalló Walter Doronzoro.
En cuanto a la respuesta por parte del gobierno, el presidente de la Uocra Entre Ríos manifestó su satisfacción, “ya que el ministro de Gobierno, nos informó que la Policía de la provincia tiene profesionales que pueden contribuir también con esta tarea, a fin de aunar esfuerzos en común”.
El dirigente gremial insistió que “para la UOCRA, la problemática de las adicciones es un verdadero flagelo para el trabajador y para toda su familia. Principalmente porque existe una cuestión natural de no afrontar en principio que algo está pasando. Por eso desde nuestro gremio estamos poniendo todo nuestro esfuerzo de contribuir, de aportar algo”.
“Sabemos que algunos, son tratamientos costosos. Pero hay voluntad para cambiar muchas realidades para que nuestros trabajadores puedan continuar manteniendo su lugar de trabajo y mejorar sus condiciones de vida en general”, concluyó el gremialista.