Esta empresa, responsable de la gestión de ocho aeropuertos uruguayos, ha culminado una etapa significativa en la mejora de la infraestructura aeronáutica del país.
Conectividad y más turismo
Lacalle Pou remarcó la relevancia de este proyecto para Salto, reconociendo los esfuerzos de las comunidades locales para asegurar que figurara en el plan de modernización aeroportuaria.Según se dejó en claro, la discusión sobre la inclusión de Salto y posteriormente Paysandú en el plan de modernización refleja el compromiso del gobierno y los operadores privados para mejorar la infraestructura aeronáutica del país. Lacalle Pou elogió la estética de la terminal renovada, subrayando la visión de Uruguay como un destino de élite, y destacó la importancia de embellecer las puertas de entrada al país y a sus departamentos.
Oficialmente, se recalcó que la inversión de 14 millones de dólares en Nueva Hespérides no solo moderniza la terminal sino que también busca alinearla con los estándares internacionales dictados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Además, esta obra generó 150 empleos directos, enfatizando el impacto positivo en la economía.
Concordia y la región
La transformación de ese aeródromo departamental en una terminal internacional no solo mejora la conectividad aérea dentro de Uruguay, sino que lo hace con Argentina, especialmente con Concordia y la provincia de Entre Ríos.También, promete ser un motor para el turismo y la economía regional.