Los gerentes de todas las clínicas se reunieron ayer en Paraná y analizaron la propuesta de la más numerosa obra social de Entre Ríos. Se aceptó sólo una parte. “Nosotros le reclamamos al Iosper dos cuestiones en la carta documento: que salde la deuda, de unos 20 millones de pesos; y que actualice el valor de las prestaciones. La primera parte la cumplieron, a la segunda no la aceptamos”, informó el presidente de ACLER, Víctor Lozze a El Diario de Paraná.

El titular de la entidad contó que la obra social propuso un incremento del 10 por ciento en las prestaciones a partir del 1º de febrero. “No lo aceptamos porque no nos pareció satisfactoria. Lo analizamos y vamos a hacer una contrapropuesta, creemos que tenemos mucho para charlar aún”, dijo. A partir de ayer, la entidad había previsto dejar sin cobertura a los afiliados al Iosper, pero esa medida fue levantada. “Nos prometieron pagar parte de la deuda de noviembre, que nos permite funcionar sin inconvenientes”, señaló Lozze.

Para destrabar y resolver el conflicto, el titular de la obra social, Fernando Cañete, se había reunido el miércoles pasado con dirigentes de Acler cuando se apersonó en la sede de la entidad para reunirse con Lozze y otros directivos, a fin de hacerles conocer la voluntad del Iosper para resolver los problemas y manifestarles la preocupación por la medida anunciada.

Lo cierto es que con el cónclave de ayer hubo una especie de cuarto intermedio.

Con Femer

Hoy mantendrá un encuentro el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, con el titular del Iosper, Fernando Cañete. Nery prefirió esperar el cónclave para hablar. En la primera semana del año había reclamado a la obra social una deuda del mes de octubre del año pasado.