Cada ampolla cuesta $1.4 millones y debe colocarse cuatro cada dos semanas. La droga que precisa Alegre era brindada por la Dirección de Asistencia Directa para Situaciones Especiales (Dadse), pero tal área fue intervenida y supuestamente está siendo "auditada" por el gobierno. Mientras tanto dejó de entregar medicamentos indispensables para la vida de cientos de argentinos.
"Desde diciembre a la fecha están muriendo pacientes por falta de medicación. Eso es una realidad. En mi caso, estoy empastillada todo el tiempo para tratar de suplir la medicación que no recibo desde febrero. Mi enfermedad se va agravando y ya fui operada dos veces desde febrero. Es tremendo lo que tenemos que atravesar, no sólo desde lo burocrático, sino además buscando abogados para presentar amparos", detalló.
"Hay días en los que tengo esperanza, pero hay otros en los que me resigno. Vivo nerviosa, usando el tiempo que tengo libre, entre el trabajo, la maternidad, en perseguir a funcionarios para ver si llegan mis remedios", contó la paciente entrerriana en el programa “Cara y Ceca” de Radio UNER.
Recalcó luego que no es la única víctima de esta práctica inhumana que lleva adelante el gobierno nacional; "lo que están haciendo es un crimen, es abandono de persona. Estoy muy mal. ¿Cuánto más tengo que esperar?".