En diálogo con Diario Río Uruguay, una de las integrantes de la asamblea ambiental de Concordia, Justa Rostom comentó que “las cosas siguen y seguirán igual hasta que obtengamos una respuesta por parte del fiscal ante la denuncia que hemos presentado; los cuatro camiones “vibradores” continúan detenidos pero al costado de la ruta". Mientras que "nosotros nos encontramos acampando, tomando mate y controlando todo, pero pacíficamente. Es más garantizamos la normal circulación de los vehículos”, remarcó.
Rostom agregó que “en su momento los camiones habían quedado mal detenidos, y parte de ellos se encontraban sobre la ruta, por lo cual a través de la intervención de Gendarmería se les solicitó que se ubiquen correctamente en la banquina para evitar peligros, obstáculos o embotellamientos”.
Por otra parte, la asambleísta destacó que “debemos remarcar la presencia y la colaboración de los distintos medios, incluso de otras ciudades como por ejemplo de Gualeguaychú que ya se hicieron presente para realizar una cobertura y acompañamiento de esto, también a la gente se acerca, pregunta y brinda apoyo”.
A modo de conclusión Rostom repitió que “nosotros no vamos a cortar la ruta, garantizamos la normal y correcta circulación, esto es de parte de la asamblea. Pero no podemos garantizar lo que harán los transportistas o la empresa misma”, se excusó.