Por este motivo, "es importante para nosotros poder tomar contacto directo con los centros de jubilados para informarles de lo que estamos haciendo, de la situación de las prestaciones médicas y sociales, de los programas que tenemos en marcha, etc. Además de conocer sus opiniones, expectativas e inquietudes; porque todos somos parte de un mismo equipo y compartimos el mismo interés: que nuestros afiliados estén bien atendidos y que sean escuchados”, agregó.
Prioridades
Respecto a sus lineamientos de acción en esta etapa, el nuevo titular de la UGL XXXIV adelantó que “estamos trabajando para optimizar el funcionamiento del sistema de pagos de las prestaciones médicas y sociales; estamos al día y regularizando una serie de situaciones que demandaban más atención. Pero así como nos esmeramos para cumplir con nuestros prestadores, también tenemos en claro que los prestadores tienen que cumplir con nuestros afiliados; porque nosotros estamos para defender los derechos de los adultos mayores, esa es nuestra mayor responsabilidad”, remarcó.
En el transcurso del encuentro, Trupiano y su equipo de trabajo brindaron información detallada sobre el funcionamiento de la obra social y comentaron novedades referidas a prestaciones, programas, actividades recreativas y otros temas. Los representantes de centros de jubilados, por su parte, ofrecieron un panorama de situación de cada una de sus localidades y destacaron la importancia de tener contacto de primera mano con las autoridades del organismo, para avanzar en la resolución de los problemas que se presentan y seguir trabajando en conjunto.