La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud y es avalada por UNICEF.

Concordia se adhiere a la promoción de la lactancia materna a través de todos los centros de salud municipales, en los que hasta el 8 de agosto se brindarán charlas informativas y se promoverán los beneficios de la leche materna.

Además, para acompañar la campaña, la Dra. Susana Calvo, directora de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Concordia, comparte recomendaciones sobre el amamantamiento exclusivo hasta los 6 meses de vida del bebé.

“La leche materna es el mejor alimento que pueden recibir los bebes. El contacto piel a piel desde la primera hora es una experiencia de reconocimiento mutuo, única e irrepetible, un momentos significativos y valioso”, explicó.

En el caso de que “la Madre no pueda amamantar desde la primera hora de vida de su hijo, es importante que inicie la lactancia tan pronto como sea posible para aprovechar todos los beneficios que la lactancia materna provee”, agregó.

“Una sola acción, poner al bebe al pecho desde la primera hora de nacido, puede asegurarle una mejor calidad de vida”, recalcó.

 

Beneficios concretos de la leche materna

La leche materna es el mejor alimento para el niño y no tiene sustituto:

Previene enfermedades y protege contra infecciones.

Favorece el crecimiento  y el desarrollo del bebe

Crea vinculo profundos entre madre e hijo

Brinda todos los nutrientes que el niño necesita

Se digiere fácilmente.

Salva vidas de niños.

 

Beneficios de la lactancia Materna en la primera hora después del parto

 

Fomenta el contacto entre la madre y el bebé

La leche materna es el único alimento que el bebe necesita hasta los 6 meses cumplidos. 

A los 6 meses es el momento justo para qué el bebe comience con otros alimentos sin dejar la leche materna.

Se puede continuar con la lactancia materna por 2 años o más.