Razzari describió el paisaje que se repitió durante toda la jornada, conformada por “una cola de gente que se extendía por una cuadra”, lo que representó “una clara demanda y respuesta a la convocatoria, lo cual es muy importante para nuestro equipo”.

Los estudios gratuitos se desarrollaron desde las 9,00 a las 16,00 hs y para estas semana se tendrán datos precisos sobre la cantidad de personas que asistieron y una serie de tablas con valores de cuerdo a grados de presión, edades, etc. “que servirán para efectuar estadísticas”, detalló el entrevistado.

En cuanto a las características del glaucoma, el oftalmólogo contó que “también se lo conoce como el ladrón silencioso de la visión. Porque no da síntomas, podes tener la presión elevada y no tener síntomas, y la única forma de saberlo es que te tomen la presión del ojo”. Allí remarcó la importancia que “pasado los 40 años no debería haber nadie que no se realice este control”, ya que esta afección “con el tiempo va dañando el nervio óptico y va reduciendo el campo visual hasta eliminarlo por completo”.

La Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma se organiza cada año desde 1997 y está dirigida a toda la población, sin límite de edad. De hecho, el doctor señaló que hace unos quince años que esta campaña se viene realizando, y a lo largo de ese tiempo la cantidad de persona ha variado entre 200 y 600 dependiendo de los lugares se han dispuesto para realizarlo. Por último alertó que “un 2% de la población general tiene presíon ocular elevada, pero de esas persona solo el 20% lo sabe”. Por tal motivo “son muy importante estas campañas de concientización”, subrayó el Titular de la Clínica de Ojos.