El intendente de Salto, Andrés Lima, consideró que el encuentro fue productivo. En la ocasión se les confirmó a los intendentes que el descuento de 24% del Impuesto Específico Interno (IMESI) a los combustibles continuará durante todo el 2021 y todo el tiempo en el que la diferencia de precios se mantenga.
Asimismo, los intendentes uruguayos recibieron la confirmación que la Argentina no abrirá sus fronteras con Uruguay, al menos, por otros dos meses, lo que otorga más tiempo para trabajar la temática junto al Gobierno nacional. Otro de los anuncios realizados por el secretario de Presidencia es que se prorroga el descuento del 9% del IVA vinculado al turismo (alojamientos, gastronomía y eventos).
Las autoridades departamentales plantearon la necesidad de mejorar los controles que realizan Aduanas y Prefectura, así como la implementación de descuentos del IVA en artículos de la canasta básica, así como la instrumentación de un mayor descuento con medios de pago electrónicos.
Para avanzar en el tema, se resolvió que el Congreso de Intendentes designe dos representantes para que, junto al Gobierno nacional, se continúe trabajando.